viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de bizcocho , caramelo y chocolate.


Os traigo una tarta espectacular por su sabor, es una combinación de bizcocho, caramelo y chocolate. Se hace en tres fases , pero es fácil de hacer , así os animo a que la probéis. Vamos por partes:

Vamos a necesitar:

  1. Para el bizcocho :
    • 100 gr de harina
    • 100 gr de azúcar
    • 125 gr de mantequilla blandita ( la podemos derretir en el microondas)

 

  1. Para el caramelo:
    • 100 gr de mantequilla
    • 397 gr ( o lo que es lo mismo , una lata pequeña) de leche condensada.
    • 1 cuchara generosa de miel.

 

  1. Para el chocolate :
    • 100 gr de chocolate fondat.

Como lo vamos hacer:
*Antes de que se me olvide deciros que yo el molde que e utilizado es de 19 cm y de silicona.
1.      Lo primero que vamos hacer es el bizcocho , para ello mezclaremos la mantequilla con el azúcar y después iremos echando la harina poco a poco , yo la tamicé. Precalentamos el horno a 200º y en 20 min tendremos el biscocho ( reservamos )
2.     Ahora vamos hacer el caramelo : en un cazo calentamos la leche condensada + la mantequilla+ la miel. Y dejamos que hierva 5 minutos. Retiramos del fuego y vertemos sobre el bizcocho , dejamos enfriar.
3.     Una vez fría la mezcla anterior derretimos el chocolate y vertemos sobre la capa de caramelo, llevamos a la nevera hasta que el chocolate endurezca .
Y aleeee ya tenéis la tarta preparada. Que aproveche!!!!
 
* El paso a paso de cómo se hace lo tenéis en :

2 comentarios:

  1. que ricoooo, apuntado y listo para hacer!
    x cierto yo tengo un blog te dejo el enlace x si kieres echar un ojillo. http://alacocinaconmerche.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola merche me he pasado por tu blog o yo no lo e visto o no lo tienes...para seguirte . Un beso y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar