miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta de cumpleaños


Hola Dulces míos …si ya se que voy con retraso , pero es que por aquí han sido las fallas y hemos estado de fiesta….me lo e pasado genial , cansada eso si , pero genial , el tiempo fenomenal. Y bueno ahora sin mas vamos con la receta de esta deliciosa tarta de queso con chocolate. A la gente que le guste el  toque de amargo del chocolate esta es su tarta sin duda.

Necesitaremos :

  • Un molde de silicona o desmontable ( 19 cm)
  • 1 tableta de choco negro fondant
  • 50 gr de azúcar
  • 1 bric de nata para montar ( 200 ml)
  • Galletas ( como algo mas de medio paquete)
  • Mantequilla ( Unas 4 CD)
  • 2 sobres de cuajada.
  • Media tarrina de queso de untar.
  • Letras de chocolate
  • Y chocolate blanco

 

Ahora bien ya tenemos los ingredientes vamos a ver como se hace , es muy fácil :

 

  1. Es hacer la base , para ellos trituramos las galletas y derretimos en el microondas la mantequilla y hacemos una masa compacta. Forramos el molde y lo llevamos a la nevera mientras preparamos el resto.
  2. En un cazo vertemos la nata , el queso  y el azúcar …dejamos que se caliente todo muy bien y que el azúcar se deshaga…a continuación vertemos el  chocolate en trocitos pequeños. Y removemos bien hasta que se derrita , retiramos del fuego y añadimos los dos sobres de cuajada.
  3. Llevamos otra vez al fuego y calentamos muy bien toda la mezcla para que la cuajada vaya espesando la mezcla , removemos con varillas.
  4. Cuando veamos que ya tenemos todo bien integrado , retiramos del fuego y vertemos la mezcla encima de la mezcla de galleta…llevamos  a la nevera para que se cuaje , normalmente unas 4 horas , aunque yo lo hago de un día para otro , me gusta mas.
  5. Cuando ya tenemos la tarta cuajada y desmoldada , derretimos chocolate blanco y sobre una hoja de papel vegetal lo vertemos dando alguna forma . Lo llevamos al congelador y mientras vamos echando con el filo de una cuchara chocolate blanco por encima de la tarta.
  6. Si no tenemos letras de chocolate en casa las podemos preparar nosotras con los moldes existentes y chocolate fundido o bien las podemos comprar.
  7. Cuando el chocolate blanco ya este durito , sacamos del congelador nuestro chocolate blanco  que pondremos encima de la tarta y lo pegaremos con un poco de chocolate fundido y encima pondremos las letras ….y ya tenemos la tarta lista para comer.

 

Espero que la disfrutéis tanto como yo …un beso Ana…feliz Miércoles ¡!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario