domingo, 31 de marzo de 2013

Profiteroles o Lionesas De Nata.


Este fue el postre de anoche .  Espero que so guste ¡!!1

·         125 ml de agua

·         125 ml de leche

·         100 gr de mantequilla

·         1 cucharadita de sal

·         5 gr de azúcar

·         150 gr de harina bizcochona

·         4 huevos medianos

Elaboración:

1.   Calentar la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, cuando hierva verter la harina de golpe ( tamizada)  y revolvemos  con una cuchara de palo hasta formar una bola que se despegue de las paredes del cazo.

2.  Retirar del fuego y dejar enfriar unos 15 minutos.

3.  Añadimos los huevos uno a uno y no añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado por completo en la masa.

4.  Precalentamos el horno a 180º, formamos los profiteroles( en una bandeja de horno y con papel vegetal ), con una manga pastelera unos montoncitos de pasta ( parecido a los merenguitos ) , dejándolos bastante separados porque aumentan de tamaño.

5.  Montamos la nata.

6.  En una manga pastelera ponemos la nata ,  y los rellenamos. O en vez de hacer un agujerito, partimos por la mitad el profilerol y lo rellenamos con ayuda de una cuchara ( a mi me gusta mas así).

7.  Decoraremos con el azúcar glass, o chocolate caliente. Y tachannnnn ya los tenemos listo para darnos un buen homenaje…espero que os guste ¡!

 

Nota : en el horno los tendremos unos 20 min. Pero como siempre os digo..ir vigilando.  No os asustéis si por dentro están huecos , es lo normal …tienen que tener espacio para rellenarlos.

 
Feliz domingo ¡! Un beso …Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario