jueves, 7 de marzo de 2013

Crema Pastelera


Es verdad que existen mil formas diferentes de hacer la crema pastelera ..yo e probado algunas pero sin duda la que más me gusta es esta:

Necesitaremos:

  • 500 ml de leche
  • 3 Huevos
  • 50 gr de maicena
  • Algo menos de 100 gr de azúcar.
  • Canela en rama , corteza de limón y Naranja
  • Mantequilla ( unos daditos)
  • Y paciencia.
Vamos al lio :
  1. Ponemos a calentar la leche con los aromatizantes a fuego medio(canela , corteza de limón y naranja ) si se quiere también se puede poner una vaina de vainilla o azúcar vainillado.
2.Cuando se ponga a hervir lo quitamos del fuego y retiramos los aromatizantes. Dejamos templar la leche , para que las yemas de lo huevos no se nos cuajen ( que si eso pasara y se cuajaran un poquito no pasaría nada)
3.Por otro lado …separamos las claras de las yemas ( solo vamos a utilizar las yemas) las claras las podéis utilizar por ejemplo para hacer glasa o algún postre.
 
      4.y en un bol mezclamos las yemas con la maicena.

        5.Cuando la leche haya templado añadimos la mezcla de las yemas y maicena; y volvemos a llevar a fuego medio toda la mezcla hasta que espese. No os olvidéis de ir removiendo hasta que espese.


Cuando ya tengamos la crema pastelera en su punto , la cambiaremos de recipiente y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente y la cubriremos con una papel film para que no se nos haga costra.

         

        Y ya la tenéis lista para usar.

         

        Notas : a mi me gusta hacerla de un día para otro , porque cuando se enfría aun toma mas consistencia . y si se cuajan las yemas un poquito y hacen grumitos lo que tenéis que hacer es con un colador y una cuchara y paciencia ‘’ colarla ‘’ o pasarla directamente por un chino…. Y los daditos de la mantequilla es para que una vez llegue al punto deseado , lo apartáis del fuego y se los echáis y simplemente con el calor se derriten , así la crema pastelera queda más suave.
         
        Y el resultado es este:



         

        Enfriándose y tapada con el film transparente:

         

         

        Un besazo y feliz tarde de jueves ¡!! Ana.

         

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario